Blog

Un sincericidio y un S.O.S.

Un sincericidio y un S.O.S.

Bueno, la verdad es que no es tan trágico como acabo de enunciarlo pero ya conoces mi gusto por los títulos intensos 😉

Hoy vengo a contarte algo personal y a pedirte que me eches un cable.

Siento que mi blog ha perdido la dirección, que no es lo mismo que perder el sentido.

Si hubiera perdido el sentido la disyuntiva sería decidir si sigo o no con él, la batalla se libraría en mi fuero interno y tú sólo te enterarías del resultado final.

Perder la dirección es otra cosa, al menos para mí. Es sentir que cada 15 días tengo que escribir, traerte algo nuevo, algo aprendido por ahí de la lectura o de la experiencia misma, y que te será de utilidad o de tu interés al menos. Hacerlo ¡porque casi nunca fallo! pero no sentirme completamente satisfecha con el proceso, aunque sí con el resultado.

Y, aunque las estadísticas dicen lo contrario, los números indican que todo está más que bien: las tasas de aperturas y de clicks en mis emails se mantienen muy lejos y por encima de la media y el número de suscriptores crece regularmente, mi sensación es de estar un poco mareada.

¿Por qué puede pasar esto? ¡Son tantas las variables! Veamos algunas:

  1. Puede ser debido a que estoy con varios proyectos para distintos clientes a la vez, en mi cabeza y en mi agenda.
  2. Puede ser por estas ganas postergadas, por falta de tiempo, de convertirme en una PRO en programación, hacer un taller literario o aprender a tocar la batería.
  3. ¿Y si lo que ocurre es que ando con la presión arterial por los suelos?
  4. O bien puede deberse a que llevo ya más de 2 años escribiendo sin parar y quizás existe algo así como la “crisis bloguera de los 2 años” y yo ni enterada.

El caso es que como el sentido del blog sigue intacto (amo escribir tanto como leer, eso está fuera de dudas) y mi optimismo crónico me empuja siempre hacia adelante, he decidido perder la vergüenza, dejar de lado el pudor, contarte lo que me está pasando y pedirte ayuda para volver a ver las cosas con claridad.

 

Ayúdame a salir de esta bruma, a quitarme esta sensación de nube sobre mi cabeza. Completa una pequeña encuesta. Tan pequeña que sólo consta de 3 preguntas. Además, es 100% anónima.

Si me cuentas un poco, muy poco sobre tus intereses y tus necesidades, el Norte volverá a tirar de la aguja de mi brújula blogueril, y te prometo que seremos felices y comeremos perdices (de chocolate, que me he vuelto vegetariana)

Me hace muuuuucha ilusión leerte ¡GRACIAS ENORMES!

 


El artículo Un sincericidio y un S.O.S. aparece primero en Comunique Studio | Foto: Milada Vigerova

Trucos poco conocidos de Instagram

Trucos poco conocidos de Instagram

El post de esta semana llega un día tarde…pero llega 🙂  y para hablar de algo que nos encanta: Instagram. Porque nos encanta, digo, a todos: a ella, a él, a tí y a mí.

Navegar en Instagram es un placer.

Será por los filtros, será por el espíritu de quienes participamos en esa red, pero entrar allí es un soplo de aire fresco, un paréntesis donde todos muestran y desean ver el lado amable de la vida.

Las marcas lo saben y lo aprovechan. Y tú también puedes hacerlo tanto si es para tu cuenta personal como para tu emprendimiento.

Entonces, si quieres llevar tu uso de Instagram al siguiente nivel, no te pierdas estos trucos desconocidos por muchos.

Read More

El Parkinson no es sólo una enfermedad

El Parkinson no es sólo una enfermedad

Es una ley de productividad que dice:

El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para terminarlo

O, lo que es lo mismo, calculamos mal, nos estresamos y llegamos a cumplir los plazos con la lengua afuera y sin entender cómo ocurrió (una vez más) esto si teníamos todo taaaan bien planeado.

Aunque la Ley de productividad de Parkinson no tenga rigor científico y surja de la experiencia cotidiana tiene mucho de cierto, como que la padecemos día sí y día también.

Read More

3 herramientas para programar contenido en Instagram

3 herramientas para programar contenido en Instagram

Si tu también utilizas Instagram en tu estrategia de comunicación online, te habrás encontrado con la necesidad de programar contenido para proveer tu feed con constancia, estés de cena, o de vacaciones, o enfermo. A pesar de que la base de la red social es su concepto de “insta”, de mostrar instantes, cuando hablamos de perfiles profesionales, para tu empresa, proyecto, blog, etc. contar con herramientas de programación ayuda mucho para optimizar el trabajo.

Quizás con el tiempo la aplicación permitirá programar contenido. Como hizo Facebook en su día. Pero por el momento, existen herramientas para dispositivos móviles y para ordenadores que te ayudarán a mantener tu cuenta de Instagram nutrida y bien viva.

Hoy te mostramos 3 que nos encantan. Para que puedas elegir la que mejor encaje con tu presupuesto y tus necesidades.

Read More

Hacer un seguimiento de redes sociales con Google Analytics

Hacer un seguimiento de redes sociales con Google Analytics

Los que gestionamos redes sociales andamos como locos últimamente con los cambios de algoritmo de algunas plataformas. Si tú también tienes una empresa o un proyecto con presencia online, te habrás dado cuenta que el impacto de cada una de las publicaciones que realizas ha ido variando en los últimos meses, la diversificación de opciones para mostrar online tu trabajo también se ha ampliado y con ello la complejidad de su gestión.

Sin querer entrar al debate de si es bueno o malo, de si se pierde la esencia de algunas redes sociales, de la idoneidad o no volcar esfuerzos en algunas plataformas, lo cierto es que si queremos llegar al público final, no nos queda otra que adaptarnos. Al fin y al cabo, son decisiones empresariales que afectan a miles de usuarios y las ventajas, a mi modo de ver, siguen superando los inconvenientes.

Dicho esto, lo cierto es que medir y hacer un seguimiento de nuestra presencia online se ha complicado a causa de la aleatoriedad con la que actúan los algoritmos de las plataformas. Pero ¿esto va a frenarnos? No amigos, insistiremos, aprenderemos y venceremos.

Vamos a ver cómo.

Read More

Así pasamos del storytelling al storydoing

Así pasamos del storytelling al storydoing

El marketing digital no nos da tregua. En cuanto empezamos a familiarizarnos con una palabra o concepto aparece uno nuevo. Así pasamos del storytelling al storydoing.

Esto no es nuevo. En Google puedes encontrar artículos del 2013 que ya hablaban del tema aunque, cada vez, toma más fuerza.

Es que, en un momento en que la comunicación está súper saturada, empieza a convenir a las marcas pensar menos en su narrativa y más en lo que llaman por ahí “el drama de la marca”.

Read More

Consejos para sacar buenas fotos con tu smartphone

Consejos para sacar buenas fotos con tu smartphone

Lo prometido. Hoy compartiré contigo algunos consejos para sacar buenas fotos con tu smartphone.

Antes de que existieran los smartphones … ¿existió ese tiempo alguna vez? Bueno, es lo mismo porque ahora existen y, nos guste o no, casi no sabemos vivir sin ellos.

Una de las tantas cosas positivas que tienen estos aparatitos es que ya no tenemos que andar con una cámara de fotos colgada al cuello. Cualquier situación que merezca ser retratada queda inmediatamente atrapada en el móvil ¿No es maravilloso?

Y mejor aún, el móvil viene con apps que permiten llenar las fotos de filtros y correcciones hasta convertirla en una obra maestra.

¡Ah! ¿Que no siempre te quedan perfectas? ¿Que algunas ni siquiera llegan a la categoría de buena foto?

Claro, es que sacar buenas fotos no es tan simple como apuntar y disparar. De hecho, hacerlo bien naturalmente es un arte, un don. Pero no nos desanimemos, los simples mortales podemos seguir estos consejos que te cuento a continuación y conseguir un Instagram de lujo.

Read More

Tips para conseguir más seguidores en Instagram

Tips para conseguir más seguidores en Instagram

Lo confieso: recién aterrizo en Instagram. Me resistí hasta que una amiga me puso contra las cuerdas y me dijo: si quieres ver fotos de mi panza embarazada entra a mi cuenta de Instagram. Así lo hice y estoy encantada.

Mi cuenta es pequeñita, íntima y así la quiero por ahora pero, como alguien que se dedica a la comunicación digital, no dejo de aconsejar a amigos y clientes que abran y trabajen a consciencia sus perfiles en IG. Estamos hablando de un canal en brutal expansión con infinitas posibilidades para humanizar tu marca, exhibiendo productos y comunicando la filosofía de tu emprendimiento de manera deliciosa.

Como en casi todas las redes sociales, el crecimiento de la comunidad de seguidores implica una dedicación diaria. Podrás verte tentado de comprar tus primeros seguidores pero has de saber que  se trata de perfiles falsos o de baja calidad que no servirán a ningún propósito, excepto para inflar artificialmente tu contador.

Por suerte, hay algunas cosas que puedes hacer, buenas prácticas que te conseguirán seguidores de calidad, fieles y comprometidos.

Read More