Consejos para sacar buenas fotos con tu smartphone

Consejos para sacar buenas fotos con tu smartphone

Lo prometido. Hoy compartiré contigo algunos consejos para sacar buenas fotos con tu smartphone.

Antes de que existieran los smartphones … ¿existió ese tiempo alguna vez? Bueno, es lo mismo porque ahora existen y, nos guste o no, casi no sabemos vivir sin ellos.

Una de las tantas cosas positivas que tienen estos aparatitos es que ya no tenemos que andar con una cámara de fotos colgada al cuello. Cualquier situación que merezca ser retratada queda inmediatamente atrapada en el móvil ¿No es maravilloso?

Y mejor aún, el móvil viene con apps que permiten llenar las fotos de filtros y correcciones hasta convertirla en una obra maestra.

¡Ah! ¿Que no siempre te quedan perfectas? ¿Que algunas ni siquiera llegan a la categoría de buena foto?

Claro, es que sacar buenas fotos no es tan simple como apuntar y disparar. De hecho, hacerlo bien naturalmente es un arte, un don. Pero no nos desanimemos, los simples mortales podemos seguir estos consejos que te cuento a continuación y conseguir un Instagram de lujo.

sacar buenas fotos smartphone

 

Habilita la cuadrícula

La cuadrícula son esas líneas, 3 horizontales y 3 verticales, que dividen la pantalla y permiten aplicar la “regla de los tercios” – un principio de composición fotográfica que dice que una imagen debe dividirse en tercios tal que, si colocas puntos de interés en estas intersecciones o en las líneas, la foto resulta más equilibrada, y permite una interacción con ella de forma más natural.

Pon el foco en un solo objeto o persona

Ya te habrás dado cuenta de que las mejores fotos suelen tener un único sujeto u objeto en su foco. Es más algunos fotógrafos profesionales aconsejan dejar 2/3 de la imagen de espacio negativo, espacio “vacío”, para que el sujeto destaque más.

Juega con la perspectiva

Toma una foto desde abajo y que el espacio negativo sea el cielo que se ve entre altos edificios o, por el contrario, toma una foto desde arriba que aumente la sensación de profundidad (sin caerte de donde sea que te hayas subido para hacerla). Un ángulo sorprendente e inesperado puede hacer de tu foto una imagen memorable.

Atrapa los reflejos

Nuestros ojos se ven atraídos por los reflejos. Puedes encontrarlos en charcos, espejos, gafas de sol, vasos y superficies metálicas.

Sigue las líneas principales

A veces en la escena que quieres atrapar existen líneas que naturalmente llevan el ojo del espectador hacia un cierto lugar. Pueden ser líneas rectas o circulares. Son geniales para crear sensación de profundidad y te harán quedar como un gran diseñador.

Genera simetría

Sí, es un recurso fácil pero infalible. La simetría es placentera para el ojo pues da sensación de orden y equilibrio. La simetría no siempre tiene que estar dada por elementos idénticos a cada lado del eje, también la puedes conseguir con dos distintos que generen esa impresión.

Evita el zoom

Esto seguro que te ha pasado y ya has aprendido la lección. Has querido tomar una foto a un pájaro en un árbol y haz hecho zoom. Resultado: un pájaro borroso y lleno de puntitos. Es mejor, cuando no puedes acercarte al sujeto, disparar desde donde estás y luego cortar la foto.

Son aquellas pequeñas cosas

 

Captura los detalles. Una pequeñez que de otro modo pasaría desapercibida, convertida en la estrella de tu foto, puede volver la imagen irresistible.

Usa luz natural

Sí, aunque sea de noche. El flash, en general, hace que la foto se vea sobre expuesta, altera los colores y nos hace parecer fantasmas. Es preferible que juegues con la luz de la que dispones, haciendo efectos interesantes y que, luego, corrijas con una app regulando un poco la exposición.

Edita

Porque no se trata sólo de componer el cuadro perfecto. Hay todo un mundo “post producción” en filtros y aplicaciones del que hablaremos en otro post.

¿Y tú? ¿Qué otros trucos conoces? Cualquier secretillo que tengas no te lo guardes. Sé generoso y compártelo en los comentarios ¡Gracias!


El artículo Consejos para sacar buenas fotos con tu smartphone aparece primero en Comunique Studio – Fotos: Unsplash

About the Author

2 Comments

  • Silvia Borghi March 16, 2017 at 4:09 pm

    Lindo Post!
    Pregunta: la foto de las burbujas, está sacada con un Phone?
    si sí, cómo colocas el foco en el plano de las mismas?
    Tengo un Iphone, y siempre me pregunté si se podía jugar de ese modo con la profundidad de campo…
    Besos

  • comunik March 17, 2017 at 12:01 am

    ¡Hola Silvia! Las fotos son ilustrativas de cada uno de los consejos y las he obtenido de la web http://www.unsplash.com. No puedo asegurarte que sea tomada con un Iphone. Pero si puedo contarte que con mi móvil (que es Android) si enfoco un objeto y toco la pantalla donde ese objeto está la cámara hace foco en eso. Luego existe un filtro (creo que es de Instagram) que te permite desenfocar partes de una imagen. Calculo que combinando ambas herramientas se puede conseguir una linda foto. Es más…¡voy a probarlo! 🙂 Besos!

Leave a Reply