Diseño Web: tendencias 2018

Diseño Web: tendencias 2018

¿Tienes una web que hasta ayer veías  moderna, fresca y que, de la noche a la mañana, te aburre o huele a vieja?

Es probable que sea culpa de las tendencias.

Las tendencias son un especie de mandato, la mayoría de las veces caprichoso, que nos dice  cómo debemos vestirnos, con qué colores decorar nuestra casa y cómo debe ser nuestra web.

¿Pero quién se atreve a no seguirlas en mayor o menor medida? Al fin y al cabo utilizarlas también es una manera de comunicar, una manera de decir que jugamos el juego que nos proponen, que nos mantenemos actuales, que acompañamos la evolución del diseño.

Y seguirlas no es venderle el alma al diablo. Podemos hacerlo manteniendo nuestra personalidad, dejando que nuestro YO marque su presencia, se exprese a través de ellas.

O puedes no seguirlas. Hacer lo que te de la reverenda gana. Ir totalmente en contramano si lo tuyo es la rebeldía. Igual y acabas estableciendo una nueva tendencia.

Tendencias en diseño web hay muchas para este año que recién comienza. No están todas en esta lista.

He hecho trampa y he elegido contarte sólo las que más me divierten y que me gustaría encontrar seguido cuando me pierda navegando en este 2018.

Echa un vistazo e inspírate para abordar tu proyecto de diseño web este año con estilo.

  1. FUENTES BOLD

                                                “Dilo en letras grandes y gorditas”

 

Este estilo cuando mejor funciona es cuando el resto de la página mantiene un diseño minimalista y limpio (algo de esto puedes ver también en la home de Comunique)

 

  1. BRUTALISMO

                                                “Desafía convenciones”

 

El brutalismo es una reacción a la estandarización del diseño web. Se caracteriza por imágenes rígidas, asimétricas e inconformistas, falta de jerarquía y orden. El resultado puede ser agresivo lo que sí, nunca deja indiferente.

 

  1. ULTRAMINIMALISMO

                                                “Poco. Muy poco”

 

Para compensar el subidón del brutalismo la calma del ultraminimalismo que lleva el minimalismo clásico al extremo, desafiando las convenciones de lo que un sitio web necesita, mostrando sólo lo básico.

 

  1. FUENTES SERIF

                                                “Sofisticación y estilo”

 

 

Los diseñadores evitaron las fuentes serif durante años para mantener los sitios web legibles y limpios. Con las mejoras tecnológicas recientes, las fuentes serif brillan en el 2018 y nunca se han visto más modernas (también puedes encontrarla en la home de esta web)

 

  1. SUPERPOSICIÓN DE TEXTOS E IMÁGENES

                                                “Juntos y revueltos”

 

Los superpoderes de la imagen y la palabra juntos, desafiando el orden establecido. El texto que se solapa parcialmente con las imágenes que lo acompañan se ha convertido en un efecto popular para blogs y portfolios.

 

  1. TEXTOS VERTICALES

                                                “Todo patas para arriba”

 

 

Liberar un texto de su alineación horizontal y colocarlo vertical capta la atención y crea un diseño diferenciador de marca.

  1. FUENTES HAND-MADE

                                                “De puño y letra”

 

Muchas marcas están eligiendo estas fuentes personalizadas, dibujadas a mano. Estos tipos de letra únicos dan carácter, encanto y ayudan a crear una apariencia distinta con facilidad.

 

No  necesitas contratar un diseñador carísimo para que tu web se vea súper chula y moderna.

WordPress tiene infinidad de plantillas de alta calidad, a la última en tendencias.

Además, con un poco de programación, pueden personalizarse al máximo. Sólo hace falta hacer volar la imaginación más alto y más allá de lo que la plantilla propone.

Y tú ¿con cuál de estas tendencias te quedas?


Photo by H E N G S T R E A M on Unsplash

About the Author

Leave a Reply