3 herramientas para programar contenido en Instagram

3 herramientas para programar contenido en Instagram

Si tu también utilizas Instagram en tu estrategia de comunicación online, te habrás encontrado con la necesidad de programar contenido para proveer tu feed con constancia, estés de cena, o de vacaciones, o enfermo. A pesar de que la base de la red social es su concepto de “insta”, de mostrar instantes, cuando hablamos de perfiles profesionales, para tu empresa, proyecto, blog, etc. contar con herramientas de programación ayuda mucho para optimizar el trabajo.

Quizás con el tiempo la aplicación permitirá programar contenido. Como hizo Facebook en su día. Pero por el momento, existen herramientas para dispositivos móviles y para ordenadores que te ayudarán a mantener tu cuenta de Instagram nutrida y bien viva.

Hoy te mostramos 3 que nos encantan. Para que puedas elegir la que mejor encaje con tu presupuesto y tus necesidades.

Optimiza tu tiempo gestionando contenido en Instagram

La primera de las herramientas tiene una versión gratuita que te puede ir genial si subes poco contenido al mes o quieres empezar a probar. Las otras dos herramientas funcionan a base de suscripción, permiten gestionar varias cuentas, programar mucho contenido, ofrecen estadísticas, etc.

Later

Su versión gratuita es más que aceptable. Puedes programar hasta 30 fotos al mes, ofrece estadísticas, sencilla e intuitiva… El único pero: funciona a base de notificaciones push, es decir, que para cada foto que programes te va a pedir en el momento que aceptes la publicación mediante una notificación en tu dispositivo móvil. También permite programar contenido en otras redes (Facebook, Twitter, Pinterest).

Onlypult

Con el primero de los planes de pago, ya se pueden gestionar varias cuentas y programar multitud de contenido. La información está en varios idiomas y ofrece estadísticas, comentarios, etc.



Planoly

Nos encanta. Es la opción más cara, pero permite previsualizar tu feed si lo que quieres es mantener una coherencia visual a lo largo del tiempo. Es decir, te permite programar el contenido y puedes ver cómo quedará en tu perfil antes de que las fotos se publiquen. Grandes marcas la utilizan y es intuitiva y una herramienta muy potente.



 

Espero que te ayuden nuestras sugerencias. Gestionar redes sociales consumen mucho tiempo, y optimizar nuestro trabajo nos hace más productivos y mejores profesionales, así que, ¡planifica!.


¿Conoces otras herramientas? ¿Cómo haces para organizar la gestión de tu presencia online? ¡Cuéntanos en los comentarios!


El artículo 3 herramientas para programar contenido en Instagram aparece primero en Comunique Studio | Foto de Carl Heyerdahl.

About the Author

Leave a Reply