Te propongo una lista de propósitos diferente

Te propongo una lista de propósitos diferente

En 3 días comienza el año 2018.

Hacer listas con propósitos para el nuevo año está bueno. Sí, sí. Te ordenan, te dan un plan y, sobretodo, te llenan de ilusión porque te muestran una futura versión mejorada de ti mismo.

Con esa idea en la cabeza nos dejamos llevar por el entusiasmo y hacemos listas interminables con intenciones de lo más variadas:

  • Beber más agua
  • Dejar de fumar
  • Hacer más ejercicio
  • Viajar más
  • Apuntarse a un voluntariado
  • Visitar a la familia con más frecuencia
  • Pasar menos tiempo en el ordenador
  • Comenzar un programa detox

¡Comenzamos el año con una presión increíble! Agregamos meta sobre meta sobre meta y para cuando llega el mes de febrero ya nos encontramos frustrados porque no hemos podido con todo.

Pero, si te fijas, muchas de las tareas de la lista anterior están relacionadas con otras e, incluso, pueden ser consecuencia de otras.

Si haces más ejercicio, si de verdad te comprometes con entrenar para correr una maratón (bueno, está bien, media maratón), beberás más agua y bajarás la cantidad de nicotina diaria, con suerte hasta cero, porque el cuerpo te lo estará pidiendo.

Si haces más actividades con tu familia, salir a comer con tus padres o llevar al cine a tus sobrinos, necesariamente pasarás menos tiempo en el ordenador.

Es decir que aquella interminable lista que de verla nos hace correr un sudor frío por la espalda puede reducirse a algunos puntos medulares.

Así que hagámonos un favor este año: tratémonos bien. Como personas no como superhéroes.

Te propongo que para este año tomes tu libreta de las cosas importantes y debajo del pretencioso título PROPOSITOS PARA EL 2018 escribas 3 frases muy cortas que representen metas de gran impacto en tu vida. Tres frases que más que metas sean una inspiración.

Deja espacio debajo de cada una para algunas ideas o posibles pasos que te ayudarán a cumplirlas. Pero ¡ojo! Ideas simples, sencillas, sin detalles técnicos y, sobre todo, sin plazos.

Que esto no se trata de la estrategia de negocio de una empresa para el nuevo año, esta es tu vida y la vida se vive mejor si fluye sin imposiciones.

¡FELIZ 2018!

 


Photo by Saz B on Unsplash

About the Author

Leave a Reply