Trucos poco conocidos de Instagram

Trucos poco conocidos de Instagram

El post de esta semana llega un día tarde…pero llega 🙂  y para hablar de algo que nos encanta: Instagram. Porque nos encanta, digo, a todos: a ella, a él, a tí y a mí.

Navegar en Instagram es un placer.

Será por los filtros, será por el espíritu de quienes participamos en esa red, pero entrar allí es un soplo de aire fresco, un paréntesis donde todos muestran y desean ver el lado amable de la vida.

Las marcas lo saben y lo aprovechan. Y tú también puedes hacerlo tanto si es para tu cuenta personal como para tu emprendimiento.

Entonces, si quieres llevar tu uso de Instagram al siguiente nivel, no te pierdas estos trucos desconocidos por muchos.

Instagram

1. Recibe notificaciones cuando un usuario en particular postea

No te pierdas ni un post de los influencers (o los competidores) a los que sigues. Puedes activar notificaciones de un usuario en particular visitando su perfil  y activando las notificaciones en los tres puntitos suspensivos de la derecha. Es la última opción del menú descargable que se abre.

2. Reordena tus filtros favoritos

Si eres un instagrammer full time es muy probable que tengas filtros que amas y otros que nunca tocas. Para hacer más fácil la tarea de editar tus fotos puedes ordenar por frecuencia de uso y esconder los que ni miras. A la derecha, al final de la lista de los filtros, encontrarás la ruedita de administrar. Para moverlos presiona las 3 líneas grises a la izquierda de cada filtro y para esconderlos simplemente desmárcalos.

3. Cotillea sin miedo a accidentes

¿Te entra paranoia de darle me gusta a la foto de alguien cuando sólo estás cotilleando? Cotillear no está del todo bien pero, tarde o temprano, todos caemos en la tentación. Hazlo tranquilo, sin riesgos, pon el móvil en modo avión 😉

4. Usa Instagram como editor de tus fotos sin postearlas

No sé si es tu caso pero es el mío así que este es mi consejo estrella. Mi app de edición de fotos en el móvil es ampliamente superada por las funciones de Instagram pero no quiero publicar todo lo que edito.
Si usas el editor de Instagram en modo avión y le das a publicar la foto en lugar de publicarse te dará un aviso de error pero habrá quedado guardada en tu galería de imágenes ¡Genial!

5. Esconde fotos en las que te han etiquetado

Cuando alguien te etiqueta en una publicación esta pasa a formar parte de tu perfil. Si quieres tener control sobre lo que se ve en tu cuenta tienes dos opciones:

• En tu perfil entrar en “fotos en las que apareces” (el ícono de persona) y allí, en los 3 puntos suspensivos, elegir “esconder fotos”. Esto no las hará desaparecer de Instagram, ya que son publicaciones que no te pertenecen, pero no estarán visibles en tu perfil.
• Siguiendo los mismos pasos que te indico arriba encontrarás la opción de agregar las fotos en las que apareces manualmente, es decir, previa supervisión tuya.

6. Lleva tráfico a tu web o blog

Para el final he guardado el consejo más útil para tu cuenta de Instagram profesional.
Un gran PERO que sigue teniendo esta red es que no admite links excepto por el único que permite agregar en tu bio.
Si pones una url en una publicación aparecerá como texto, no un link, obligando a hacer copiar y pegar en el navegador, molestia que casi nadie quiere tomarse.
Una pequeña trampa para saltar este obstáculo es utilizar ese único link permitido de manera dinámica, cambiándolo según sea lo que estás promocionando, y animar a tus seguidores en el texto de la foto a hacer click en él en tu bio.
Con este truco también aumentarás las visitas a tu perfil.

¡Que tengas un hermoso fin de semana! (y podamos verlo en tu Instagram)


El artículo Trucos poco conocidos de Instagram aparece primero en Comunique Studio | Foto: mía

About the Author

Leave a Reply