Mucho se ha escrito sobre qué es comunicar y cómo mejorar nuestra comunicación. La importancia de una buena comunicación, los problemas de la falta de ella, herramientas para hacerla más fluida, simple o eficaz, nuevos canales y vías más participativas e inclusivas,…

Todo en la vida de las personas trata sobre comunicar, desde nuestras relaciones personales, afectivas, familiares y profesionales. Así ocurre también con las empresas y su público, sus clientes. Uno de los pilares fundamentales para que nuestra empresa (quien dice empresa dice proyecto, iniciativa, sueño o idea) sea exitosa, es pensar el cómo, dónde, cuándo, porqué y para qué. Qué quiero con mi proyecto, hacia dónde quiero llegar con él, qué objetivos me marco y cuáles son los logros que quiero alcanzar. Esto marcará la manera sobre qué voy a comunicar en cada momento, cómo voy a hacerlo, dónde es más adecuado que lo haga y qué objetivos estoy logrando al hacerlo.

A día de hoy, no basta sólo con ser diseñador, o carnicero, o electricista. Ahora, además, debes saber comunicarlo y saber usar las herramientas adecuadas en cada momento. La buena noticia es que tenemos a mano muchos recursos que podemos autogestionar. La tecnología y las redes sociales han permitido la democratización de la comunicación y el acceso a herramientas de marketing de bajo coste. Pero hay que tener muy clara una cosa: no estamos hablando de una red social en concreto o esta otra plataforma. No se trata sólo de abrir una página en Facebook o colgar un par de fotos en Instagram. Hablamos de un cambio de mentalidad que requiere una gran capacidad de adaptación por nuestra parte.

En Comunique Studio, bajo el paraguas de la comunicación, hablamos de distintos temas, siempre en términos de comunicación online. Así, encontrarás recursos sobre:

  • Qué es la comunicación. Elaboración y diseño de planes y estrategias de comunicación
  • Branding management
  • Herramientas de social media
  • Community management
  • Técnicas y estrategias para conocer nuestro público y nuestro nicho de mercado
  • Marketing de contenidos y copywriting. Estrategias de persuasión o el arte de usar las palabras. Storytelling
  • Blogging
  • Content curation
  • Inspiración. Análisis de casos relevantes

ALGUNOS RECURSOS SOBRE COMUNICACIÓN

Libera tu comunicación con el free writing

Libera tu comunicación con el free writing

Cuando la perspectiva de tener que escribir te hace sentir incómodo. Cuándo la pregunta ¿cómo voy a hacer algo de la nada? te acecha. Cuando sientes que no tienes talento para organizar tus pensamientos y ponerlos en el papel es el momento de saltarse todas las reglas con el free writing.

¿Tú también levantas muros?

¿Tú también levantas muros?

Emocionales, metafóricos o construidos con alambre y espino. Muretes de un palmo o paredes altas y gruesas como para anular un asedio. Muros que elevamos de forma consciente o inconsciente y que sirven para… ¿para qué? Estos días que tanto oímos hablar de muros y fronteras, y que las opiniones a favor y en contra encienden tertulias…

Cómo crear contenido para intervalos cortos de atención

Cómo crear contenido para intervalos cortos de atención

Un estudio de Consumer Insights, Microsoft Canadá muestra que nuestra capacidad de atención ha caído de 12 segundos (año 2000) a sólo 8 segundos (año 2013). Lo cual nos deja  por detrás del ¡pez dorado! cuyo intervalo de atención es de 9 segundos. ¿Cómo te has quedado? Boqueando, como un pez. Nuestro entorno cambia constantemente y…

Cambio de planes

Cambio de planes

A veces las cosas no salen como las planeamos. A veces salen mejor. Por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, aunque no ajenas a nuestro deseo, tenemos que colgar el cartel de CERRADO POR VACACIONES en nuestro blog antes de tiempo. Deciros que adelantamos las vacaciones y que nos daremos el lujazo de tomarnos 7 semanas para…

5 consejos para escribir la mejor página de servicios

5 consejos para escribir la mejor página de servicios

Arranco con un título ambicioso. Te daré unos consejos, en forma de preguntas que habrás de hacerte, para que escribas la mejor página de servicios. Hace un tiempo Anna explicó cómo escribir una ficha de producto irresistible. Hoy yo quiero contarte que, si lo tuyo son servicios en lugar de productos, es a esa pestaña…

Anima tu comunicación con contenido interactivo

Anima tu comunicación con contenido interactivo

¡Renovarse o aburrir! Miles de blogs nacen por día y otros tantos son abandonados (pobrecitos ellos). Aún así la avalancha de contenido digital no disminuye y nos obliga a reinventarnos, a innovar en nuestras formas de comunicar, para mantener vivo el interés de nuestros lectores. Hacer click para que se despliegue una lista, participar en…

TEST: ¿eres un buen comunicador?

TEST: ¿eres un buen comunicador?

Ser un buen comunicador es, y no creo que exagere, una de las aptitudes más importantes que puedes tener. Desarrollar tus habilidades comunicadoras trae grandes beneficios, no sólo en lo que respecta a tu emprendimiento sino en todos los ámbitos, especialmente tu vida social. Y, aunque el provecho que puedas sacarle a estas capacidades sea…

Encuentra tu mejor momento del día para escribir

Encuentra tu mejor momento del día para escribir

CONOCE TUS RITMOS ULTRADIANOS Somos únicos. Por muy parecidas que sean dos personas su cabello, rasgos faciales, color de ojos, la forma de sus cabezas son características exclusivas de cada una de ellas. De la misma forma, esa unicidad se refleja en la creatividad, en los picos productivos y en los momentos de descanso que…

Estrategias eficaces de email marketing

Estrategias eficaces de email marketing

¿Nos habrás oído alguna vez a las chicas de Comunique Studio decir que lo más valioso de una empresa es su base de datos? Vale sí, infinidad de veces. Parecemos como esas madres obsesionadas con que te abrigues i comas bien… Pero es que en serio, piénsalo un momento. ¿Qué pasaría si ahora mismo te robaran…