Investigando un poco para escribir esta intro encontramos que: las personas muy creativas tienden a ser independientes, inconformistas, poco convencionales, suelen tener muchos intereses, están más abiertos a las nuevas experiencias y más dispuestos a asumir riesgos, y tienen una mayor flexibilidad cognitiva.

Te cuesta reconocerte en esa definición? No te desalientes y continúa leyendo.

Definitivamente no conocemos tu flexibilidad cognitiva aunque sí podemos asegurar que si has llegado hasta nuestra web para emprendedores lo más probable es que seas uno. Como tal, buscas independencia, necesidad que en parte te vendrá de la comezón que produce el inconformismo; no te asustan las nuevas experiencias (o quizás sí, un poco, pero no te paralizan) y estás dispuesto a asumir riesgos.

¡Vaya! ¡Parece que estamos ante una persona bastante creativa!

Esto ya es empezar con el pie derecho pues tu emprendimiento, sea cual sea, requerirá de una gran dosis de ingenio en todas sus etapas: ideación, lanzamiento, crecimiento, expansión y/o transformación.

La ciencia muestra de manera muy precisa que el cerebro tiene capacidad de seguir aprendiendo hasta nuestros últimos días. Todos podemos potenciar nuestra creatividad si comprendemos cómo funciona esta magia y utilizamos técnicas para estimular nuevas neuronas y sus conexiones.

Estudios científicos demuestran que las personas altamente creativas:

  • Poseen una gran energía física aunque no estén activos todo el tiempo
  • Trabajan muchas horas, con un gran poder de concentración, pero sin dejar de sentirse entusiasmados por lo que hacen.
  • Toda esta energía la tienen dosificada: si bien siempre están “rumiando” ideas también descansan y duermen mucho.
  • Logran una combinación de juego y disciplina, de responsabilidad e irresponsabilidad.
  • Disfrutan mucho más del proceso que del resultado.

En esta sección te acercaremos recursos para que te liberes de prejuicios, dejes salir a tu niño, sorprendas y te dejes sorprender, alternes trabajo duro con descanso y vivas de forma más creativa.

Confiamos en que todo lo que aquí aprendas repercutirá en el éxito de tu proyecto.

RECURSOS SOBRE CREATIVIDAD

Consejos para sacar buenas fotos con tu smartphone

Consejos para sacar buenas fotos con tu smartphone

Lo prometido. Hoy compartiré contigo algunos consejos para sacar buenas fotos con tu smartphone. Antes de que existieran los smartphones … ¿existió ese tiempo alguna vez? Bueno, es lo mismo porque ahora existen y, nos guste o no, casi no sabemos vivir sin ellos. Una de las tantas cosas positivas que tienen estos aparatitos es que…

Cambio de planes

Cambio de planes

A veces las cosas no salen como las planeamos. A veces salen mejor. Por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, aunque no ajenas a nuestro deseo, tenemos que colgar el cartel de CERRADO POR VACACIONES en nuestro blog antes de tiempo. Deciros que adelantamos las vacaciones y que nos daremos el lujazo de tomarnos 7 semanas para…

Identikit del intuitivo

Identikit del intuitivo

Nuestra cultura ha dado, y sigue dando, ventaja al pensamiento lógico y racional yendo en contra del instinto y la intuición que no acaban de ganarse su lugar. Esto pese a que numerosas investigaciones científicas tienen muy probado el gran beneficio que tiene seguir nuestras corazonadas. El pensamiento lógico enfatiza en los procesos conscientes y esto…

AMAMOS TANTO A MARCELINA

AMAMOS TANTO A MARCELINA

Pasear a mi perro Rodolfo se ha convertido en una fuente inagotable de anécdotas y lecciones de vida. Mucho debe tener que ver con que el mundo se frena y va más despacio, a paso de perro que se distrae con cuanta mugrecita huele por ahí, y uno conecta más y mejor con lo que…

En primera persona

En primera persona

Hoy lo intenté todo o casi todo. Nuestro blog calendar me avisó el domingo que este jueves me tocaba escribir sobre Creatividad. Ya sabéis que tenemos el blog estructurado por categorías. Creatividad es una de las que más me gusta desarrollar pues es objeto de estudio de la neurociencia y es fácil encontrar, aquí y allí,…

Encuentra tu mejor momento del día para escribir

Encuentra tu mejor momento del día para escribir

CONOCE TUS RITMOS ULTRADIANOS Somos únicos. Por muy parecidas que sean dos personas su cabello, rasgos faciales, color de ojos, la forma de sus cabezas son características exclusivas de cada una de ellas. De la misma forma, esa unicidad se refleja en la creatividad, en los picos productivos y en los momentos de descanso que…

¿Quieres jugar Shiritori?

¿Quieres jugar Shiritori?

En el post ¿Cómo funciona nuestro cerebro cuando está siendo creativo? te contaba que el 2% de la población posee aquel talento creativo que le permite producir ideas extraordinarias de buenas a primeras. El 98% restante tenemos que trabajar por cantidad de ideas y no por calidad, es decir, producir muchas ideas para que, de…

El absurdo es cosa seria

El absurdo es cosa seria

DEFENSOR. — Señor Felipe Azul de Metileno, tengo entendido que su vida se ha desarrollado en ciertos medios y bajo determinadas circunstancias que lo hacen a usted no enteramente responsable de su delito. Tal vez el status social al que usted pertenecía… FELIPE. — ¿El qué? DEFENSOR. — El status, el lugar social que usted…

Destaca por debajo de la línea

Destaca por debajo de la línea

Lo que dices, lo que haces, lo que no dices y lo que no haces. Todo comunica. Lo que escribes, el isologo que te identifica, el banner que sale en la publicación de tu barrio, la forma en la que tienes dispuestos los productos en tu tienda, tu packaging, la forma en que vistes. Todo…