La comunicación es un componente de la estrategia de tu empresa que, a su vez, implica una estrategia para sí misma.

Analizar, definir un plan, fijar objetivos, ejecutar y medir. Un análisis adecuado sienta las bases de una estrategia de comunicación efectiva.

La estrategia de comunicación comienza con la definición, clara y en voz alta, de quiénes somos y qué ofrecemos.

Hoy, es demasiada la información y la diversidad por lo que el objetivo de que todos quieran comprar lo que estás vendiendo es un ideal que necesita que pongas toda tu cabeza en dar a conocer tu producto o servicio.

Estas son algunas de las preguntas que deberás responder para diagramar tu hoja de ruta:

  • ¿A quién? Definir tu audiencia estratégica. Grupo de personas con un fuerte tema en común. Aquí la escucha es fundamental.
  • ¿Qué? Elaborar los mensajes a la medida de cada audiencia. Saber qué decir, qué mostrar y qué comunicar, manteniendo una coherencia para lograr resultados de efectividad y conectar con las audiencias.
  • ¿Cómo y dónde? Las audiencias y los mensajes, definen qué tipo de medios y acciones serán las más efectivas para lograr una comunicación exitosa.
  • ¿Cuánto? Cómo medir el resultado de las acciones de marketing. Las métricas de todas las actividades de marketing deben estar alineadas con el resultado del negocio. Deben aportar a ese resultado.

Déjanos acompañarte en el proceso de conectar con el otro, entendiendo qué siente, qué opina, sin emitir juicios al respecto. Queremos ayudarte a construir las bases para una comunicación empática que lleve tu mensaje a destino, fortificando la estructura toda de tu empresa.

RECURSOS SOBRE ESTRATEGIA

Cambio de planes

Cambio de planes

A veces las cosas no salen como las planeamos. A veces salen mejor. Por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, aunque no ajenas a nuestro deseo, tenemos que colgar el cartel de CERRADO POR VACACIONES en nuestro blog antes de tiempo. Deciros que adelantamos las vacaciones y que nos daremos el lujazo de tomarnos 7 semanas para…

Estrategia y planificación, ¿te está funcionando?

Estrategia y planificación, ¿te está funcionando?

Junio. El mes del solsticio de verano. El mes de la declaración de la renta y el fin de las clases. El mes de las hogueras, las noches largas y el ecuador del año. Sin darnos cuenta nos hemos comido seis meses y es el momento de aprovechar que se acercan las vacaciones de verano…

5 HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA MEJORAR GRACIAS A TU COMPETENCIA

5 HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA MEJORAR GRACIAS A TU COMPETENCIA

¿Sabes cuántas páginas webs existen? Más de 1.000.000.000. Haz click aquí y flipa un rato mirando este contador. El número es monstruoso. Ahora, de esa cifra ridícula, imagina cuántas webs ofrecen los mismos servicios o los mismos productos que tú. Y, si tu emprendimiento no es local, ya puedes considerar competencia a tus vecinos de…

Prácticas para conseguir enlaces y mejorar tu SEO

Prácticas para conseguir enlaces y mejorar tu SEO

Lo urgente no deja tiempo para lo importante. La historia de todo emprendedor. En la ansiedad por ver crecer nuestros emprendimientos nos enfocamos en tácticas de gran impacto y con resultados a corto plazo. Así, a veces, descuidamos las acciones “hormiga”, como el SEO, esas que en el día a día pasan desapercibidas pero que, cuando…

Centra tu estrategia con esta matriz de marketing de contenidos

Centra tu estrategia con esta matriz de marketing de contenidos

A mí lo que más me gusta es escribir para nuestro blog. Todos tenemos tareas favoritas y tareas menos queridas. Pero no podemos dedicarnos exclusivamente a lo que nos gusta. Esto nos lo vienen repitiendo desde pequeños y, aunque nos embarcamos en la aventura de emprender para demostrar lo contrario, algo de razón lleva esa…

¿Seguro que quieres que tu estrategia funcione?

¿Seguro que quieres que tu estrategia funcione?

Es posible que con el inicio de año te hayas parado a pensar la estrategia global para tu proyecto, replanteado objetivos, establecido metas, etc. Incluso es posible que hayas trabajado mucho y empezado el año hipermotivado, así que ya tienes calendarizada tu estrategia para tenerla bien controlada y desarrollada al detalle. Ah, ¿que no lo…

Nuestros objetivos para 2016

Nuestros objetivos para 2016

Inevitablemente, sí. Estamos en ese punto. ¿Tú también? Las últimas semanas hemos aprovechado el parón de blog durante las fiestas para plantearnos nuevos proyectos, nuevas metas y nuevos objetivos para el nuevo año. Con tantos días por delante para hacer realidad todos estos objetivos, las chicas de Comunique Studio nos sentimos como si acabáramos de hacer…

Calendarios gratuitos para planificar tu 2016

Calendarios gratuitos para planificar tu 2016

A las puertas de las fiestas y el nuevo año, desde Comunique Studio queríamos ofrecerte una selección de calendarios para 2016 realizados por diseñadores internacionales, con descarga gratuita desde sus blogs. Descargar, imprimir y planificar. Si tuviéramos que resumir en una palabra todos nuestros propósitos para el nuevo año, todos nuestros buenos deseos se podrían…

Prepara tu estrategia para la campaña de marketing de Navidad

Prepara tu estrategia para la campaña de marketing de Navidad

Si eres como yo que cada año cuando ves que empiezan a colocar las luces de Navidad en las calles piensas “¿Ya? ¿Tan pronto?” el post de hoy te parecerá fuera de lugar. En cambio, si eres como yo, que por tu negocio necesitas pensar la comunicación como mínimo con un trimestre por adelantado, te…